Qué es Madres de Reforma? Como surge? Un poco de historia

Corría el año 2008, una madrugada, mientras oraban  junto con su esposo, la pastora Roxana Fittipaldi de Oubiña  recibió lo que entendieron era el rhema, el ADN, de lo que hoy es el movimiento de Madres de Reforma.

 

“NO HALLO EN MI PUEBLO QUIEN  GOBIERNE  CON AUTORIDAD LOS TERRITORIOS, NI QUIENES ANUNCIEN LOS BENEFICIOS DE MI VENIDA, PARÍ LA LLUVIA”

Cuándo esto ocurrió,  ya hacía varios años que  pastoreaban la  Iglesia Sembrando Vida, una congregación  ubicada en Villa Adelina, Zona Norte de la Prov. de Bs. As., ministerio que desarrollan hasta la actualidad.

Consultaron con su pastor, el Apóstol Juan José Churruarín,  y apoyada por ambos, la Pastora. Roxana F., comenzó los primeros pasos, hacia la constitución de lo que hoy entendemos,  como  un movimiento de intercesión profética de carácter interdenominacional.

Los comienzos fueron compartidos, con varios pastores amigos que acompañaron a llevar la carga de la visión. Buscando y entendiendo paulatinamente, los conceptos e indicaciones de Dios.  Entrenando equipos de Intercesoras, preparando y enseñando material de escuelas proféticas, dando entrenamientos en autoridad espiritual, liberación dentro y fuera de su congregación.

El Señor,  fue uniendo a varias pastoras, con la misma carga, y comenzaron a  compartir espacios de oración y capacitaciones, donde cada una  enriquecía a las otras.

Los años de caminar juntas, algunas  con sus esposos, compartir los procesos personales y congregacionales, afianzaron vínculos de amor y confiabilidad. Se formaron mesas de gobierno, donde la suma de consejos trajo sabiduría.

Llegó el tiempo de las reuniones de intercesión unidas por nuestro país, el movimiento cobró identidad, visión y misión. Ya éramos Madres de Reforma!!

Los retiros, fueron y serán espacios para unirnos, recibir libertad, restauración, revelación y palabra de Dios. Tiempos de reponer fuerzas, recibir visión y confirmar propósito.

Espacios donde se reúnen hijos de Dios, que entienden que en Cristo serán restauradas todas las cosas. Llamados a ser embajadores de Reino, manifestar Su esencia en todas las áreas de la sociedad produciendo Reforma.

Gracias a todas las amigas, pastoras, compañeros de camino, que fueron y son parte de la historia de este movimiento. Gracias a los que El añadirá, poniendo la carga y el amor por volver a Sus diseños originales.

Gracias a nuestro Señor, por Su gracia, inagotable amor y misericordia para cada uno de nosotros. El nos guíe y fortalezca en cada desafío al cual nos envíe. Preparemos el camino hasta Su venida!!

Quienes forman parte del Movimiento?

El movimiento Madres de Reforma está coordinado por la pastora Roxana Fittipaldi de Oubiña junto con una mesa mixta de gobierno formada por pastoras y pastores de distintas denominaciones.

El movimiento está respaldado por la Personería Jurídica del Ministerio Sembrando Vida, perteneciente a Congregación Cristiana de Goya, bajo la cobertura del Apóstol Juan José Churruarin.

Cual es el objetivo principal de Madres?

"ADELANTOS DE CIELO, La manifestación de hijos."

El principal objetivo de Madres es procurar las reformas necesarias en nuestros sistemas eclesiásticos y sociales; llevándolos al establecimiento del orden, los valores y los diseños originales de Dios contenidos en Su Palabra.
Aceptando el desafío, de comenzar la reforma en nuestras vidas y familias, convirtiéndonos en verdaderos agentes de transformación social.

Parte de este objetivo incluye acompañar y apoyar todo lo realizado por Madres en Acción. Conectar y potenciar plataformas de servicio social, formación ministerial, liderazgo, medios de comunicación, equipos unidos de intercesión, arte, música y toda expresión del ADN de Dios como manifestación de hijos, como agentes de transformación social.

Que hacemos para lograrlo?

Somos llamados a interceder y accionar, procurando las reformas necesarias en nuestros sistemas eclesiásticos y sociales; llevándolos al establecimiento del orden, los valores y los diseños originales de Dios contenidos en Su Palabra.

Entendiendo que es  espina vertebral en estos tiempos, la suma de plataformas, la confluencia de redes ministeriales con mente de reino, donde cada uno aporta su gracia para beneficio del cuerpo de Cristo. Un organismo vivo, que se nutre y crece, madurando en todo.

Cómo lo hacemos?

Entrenando equipos de Intercesores, talleres de escuela del don profético, preparando equipos de liberación. Realizamos reuniones de intercesión en unidad por nuestro país. Generamos acuerdos de oración mensuales basados en palabras proféticas recibidas por los equipos. Acompañando a las iglesias locales a armar estos equipos, coordinados por sus pastores.

Dictando talleres en temáticas varias: violencia de género, trata, legalización del aborto, abuso infantil, identidad sexual, emocionalidad y espiritualidad saludable, co-dependencia, adicciones, ministerios femeninos y otros.

Realizando un retiro anual de Madres el cual es y será un espacio para unirnos, recibir libertad, restauración, revelación y palabra de Dios. Tiempos de reponer fuerzas, recibir visión y confirmar propósito.

 

Quienes pueden participar?

Todos aquellos que sientan sed de reforma y quieran ser parte de un nuevo tiempo de la Iglesia. Un tiempo de unidad y amor corporativo. Un tiempo de transición, saliendo de la religión, estructura sin esencia; y volviendo a la esencia, contenida por estructuras móviles y adaptables a los tiempos.

Hay algún lugar físico donde todo esto se realiza? 

La secretaría funciona, en la personería jurídica, con cita en Lamadrid 733, Villa Adelina, Pov. De Buenos Aires Argentina.

Todo esto se realiza en espacios y salones cedidos por las congregaciones que participan, según zonas geográficas y el tamaño de la convocatoria.

Los retiros se realizan generalmente en Parque Nazareno Pilar una vez por año.

Todas las actividades son anunciadas por Facebook, o vía mail. En caso de querer participar o recibir más información

pueden suscribirse a nuestro Newsletter informativo.