• Roxana Fittipaldi Oubiña

Tiempo de Circuncidar el corazón previo a recibir un tremendo Avivamiento.


Les escribí sobre el cruce del Jordán y el quiebre de la mente esclava para alcanzar las promesas, la tierra prometida.

El señor, me lleva al texto continuo al cruce, y cuándo Josué erigió piedras tomadas del cauce del río.

Josué 4:23-24: "El Señor, Dios de ustedes, hizo lo mismo que había hecho con el Mar Rojo cuando lo mantuvo seco hasta que todos nosotros cruzamos. Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el Señor es poderoso, y para que ustedes aprendieran a temerlo para siempre»".

Dios es un Dios de Procesos y en medio de esos procesos nos sostiene con señales y milagros. En los tiempos de confusión y debilidad, de pérdida de visión busca las piedras del lecho de tu río, cuándo El te sorprendió. Levanta un recordatorio de su poder y Su favor en tu vida.

La entrada milagrosa a la tierra prometida, nos marca también un tiempo de vaciamiento y debilidad que El propone como parte del proceso.

Tiempo de circuncidar el corazón.

Josué 5:2-4: "En aquel tiempo, el Señor le dijo a Josué: «Prepara cuchillos de pedernal, y vuelve a practicar la circuncisión entre los israelitas». Así que Josué hizo los cuchillos y circuncidó a los varones israelitas en la colina de Aralot. Realizó la ceremonia porque los israelitas en edad militar que habían salido de Egipto ya habían muerto en el desierto."

Esta era una nueva generación, que estaban siendo llamados a la obediencia, vieron con sus propios ojos las consecuencias de la desobediencia y la inmadurez de la anterior generación y deciden obedecer y hacer las cosas A LA MANERA DE DIOS.

¡SOLO A LA MANERA DE DIOS SE PUEDE CONQUISTAR LAS PROMESAS Y LOS PROPÓSITOS!

Josué 5:8-9: "Una vez que todos fueron circuncidados, permanecieron en el campamento hasta que se recuperaron. Luego el Señor le dijo a Josué: «Hoy les he quitado de encima el oprobio de Egipto». Por esa razón, aquel lugar se llama Guilgal hasta el día de hoy."

El quiebra el oprobio de Egipto en nosotros, si obedecemos son quebradas nuestras cadenas de pecado y limitaciones de mente esclava. Seremos llevados a la altura de las conquistas que vienen.

Vino un fuerte concepto en el espíritu de circuncidar el corazón, limpieza de toda levadura, purificación.

En la historia bíblica,con la circuncisión quedaron débiles, cuándo venía el mayor desafío de enfrentar a los enemigos poderosos, el Señor los llama a circuncidarse, a obediencia, aunque esto les implicaba quedar débiles en su carne.

En este tiempo muchos fuimos puestos en debilidad, en vaciamiento de los propios recursos. Obedientes, hemos quedado sin defendernos, en aparente debilidad.

El te dice, te pongo en debilidad, en vaciamiento para que lo que viene sea solo para Mi gloria.

¡¡¡En tu debilidad me hago fuerte!!! Me perfecciono en Tu debilidad.

¡¡¡Saco tus vestiduras viles, aún saco vestiduras que yo mismo constituí, viene un nuevo tiempo!!!

Este proceso vivimos intensamente, los primeros días del entrenamiento en Córdoba. Fue una desintegración, un despojarnos de capas, mantos, cosas de nuestro carácter, pecados…un morir a muchas cosas, un desarraigar para luego plantar o construir sobre Cristo como fundamento.

Vienen estos procesos previos al avivamiento, una nueva temporada, un cambio de vestidura.

El lo está haciendo con nosotros y nos llama a acompañar a otros, trayendo entendimiento del propósito de estos procesos.

Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

Amigos estamos en la brecha por cada uno de ustedes y como le dijo Jesús a Pedro.

Lucas 22:31 "pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos"

Necesitamos orar unos por otros y acompañarnos a pasar estos procesos hacia la madurez.

Algunos han pasado por rebeldía y se han apartado en su corazón. Hay pródigos que están volviendo "en si”

Lean que clara esta versión de Lucas 22:32: "Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí." (Versión TLA - Traducción Lenguaje Actual)

Siendo Uno en Amor

Pra. Roxana Fittipaldi de Oubiña.