• madresdereforma

Madres de Reforma convoca!


Entendemos que estamos transitando un tiempo crucial y decisivo tanto en la sociedad como en el Cuerpo de Cristo.

El Señor nos está guiando a ayunar y ponernos en acuerdo de oración. Los invitamos a sumarse a nuestro AYUNO DE ESTER los días 7-8-9 de marzo. Estaremos enfocados en llevar al Rey nuestras peticiones.

«Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!» Ester 4:16

El ayuno de Ester, fue decisivo y conmovió las estructuras espirituales, sociales, políticas y religiosas de su época.

Este ayuno es el indicado para momentos donde la amenaza del enemigo ha llegado a extremos de emitir decretos de muerte.

Incluiríamos el día 8 de marzo, uniéndonos a la convocatoria de Argentina Oramos por vos, ¡Si a la vida!

Compartimos un estudio:

¿Qué es el ayuno de Ester?

Según Ester 4:15 son tres días sin comer ni beber alimento sólido. Tomando únicamente agua. Si no tienes costumbre de ayunar de esta manera, puedes tomar jugos 100% naturales sin azúcar y jugos vegetales 100% naturales. De preferencia te de hierbas en lugar de café.

La práctica del ayuno fue enseñada por Jesús (Mateo 6:16-17 y 9:15), ejercida por la iglesia (Hechos 13:2), y ha sido la disciplina regular de los creyentes en toda la historia de la iglesia. Ayunar es abstenerse de comida, bebidas o entretenimiento por un periodo de tiempo que crea un beneficio para nuestro espíritu, alma o cuerpo. La oración y el ayuno no deben ser una carga o un deber, sino más bien deben ser u1na celebración consagrada a la bondad y misericordia de Dios para con Sus hijos. Hay muchas variaciones de estos ayunos y existen beneficios espirituales para cada uno de estos, cuando somos capaces de dedicar el tiempo utilizado en la comida a enfocarnos en Dios y servir a los demás

Beneficios del Ayuno

Mientras que el impacto físico de ayuno es real, los beneficios espirituales del ayuno son innegables. Cualquier ayuno debe hacerse de todo corazón y sabiduría cuando se trata de nuestro cuerpo físico; debemos honrar el templo del Espíritu Santo (nuestro cuerpo). Cuando oras y ayunas (dos palabras que van de la mano) persigues a Dios en tu vida y te abres a experimentar tu dependencia en Dios, pero no es fácil. Para tener algo que nunca hayas tenido a veces tienes que hacer algo que nunca antes hayas hecho.

Beneficios Espirituales: Te acerca a Dios, te hace sensible a Su voz, te ayuda a romper adicciones, nos muestra nuestras debilidades y nos ayuda a enfocarnos y confiar en Dios como nuestra fortaleza. En el caso de Ester, ella encontró gracia y favor de Dios para cumplir su destino. (Ester 4:16 y 5:1-2)

Beneficios Mentales y Emocionales: Libera la ansiedad y el nerviosismo, puede aumentar la tranquilidad, libera tu mente de pensamientos y sentimientos negativos, aclara tus pensamientos.

Beneficios Físicos: Ayuda a eliminar la adicción al azúcar y los almidones, te ayuda liberar las toxinas de tu cuerpo, promueve niveles de energía saludables, mejora tu piel, promueve el balance hormonal.

-Maggie del Cano


79 vistas